13 oct 2011

mi primer post :)


Siendo este mi primer post, decidí no romperme la cabeza y abordar el tema con la pregunta más fácil.. ¿Qué es la moda?


Si te digo lo primero que me viene a la mente, pues sería que la moda es todo lo que consideramos lo actual, lo  que se está utilizando en un momento y tiempo determinado.
¿Pero como es que de pronto algo se considera que está de moda?




¿Cómo es que de pronto algo (llamémosle una prenda, zapatos o lentes lo que sea)  que años atrás jamás imaginamos usar, y que ahora usamos, se ha convertido en tendencia??
¿Quién ò que nos convenció de que en realidad es trendy usar.. mmm… por ejemplo, pitillos? Yo hace años que miraba las fotos de mi mama (cuando era una puberta como yo jaja) y me burlaba, decía ¡¡¡¡¡que horrrrrrrribles pantalones!!!  las piernas se ven flacas como las del pollo!!! Y ahora, son un básico que jamás falta en mi closet J
 

La moda, es el gusto masivo, impuesto o adquirido, frente a la ropa, los perfumes, los colores, las bolsas, el cabello, en fin………….. pfff!!  todo lo que se vincule con la belleza. No sólo el de la mujer, también el de los hombres, porque cada vez con más fuerza, se incorporan a los gritos de la moda!!

Lo principal de la moda, es que esta refleja la cultura de un país o lugar, al igual que los cambios económicos que se suscitan en los mismos. La moda no es la misma en todas partes. Incluso el clima, es un factor poderoso, al momento de considerar lo que es la moda, en un lugar u otro dentro del globo.

 
Para mí la moda es como un buffete en un restaurant, (muy divertido por cierto), donde te encuentras ante muchísimas opciones a escoger, y claro dependiendo tu gusto y tus necesidades escoges una o varias de ellas, incluso en muchas ocasiones te gustan tanto que aun que “pasen de moda” tú las sigues usando porque ya forma parte de ti y de tu personalidad,  de tu estilo.


Creo que primero que nada debemos conocernos, que nos gusta, que no nos gusta, que me gusta tanto tanto….. Pero!!!  que por mi tipo de cuerpo es preferible no usar, o que simple y sencillamente  puedo vérselo puesto a alguien más  pero que jamás me atrevería a usar, si prefiero lo atrevido o lo  sofisticado, si lo que yo realmente soy,  es lo que estoy transmitiendo con mi vestuario,lo que la gente aprecia sobre mi, atraves de mi forma de vestir

Conocernos en este aspecto es tan importante, porque incluso nos facilita vida cuando vamos de shopping , sabemos cuál es nuestro estilo, claro que nuestro estilo, es el resultado de las necesidades y los gustos que tenemos, es aquel que adoptamos por el hecho de sentirnos identificadas con él.
Entonces, cuál es tu estilo?  Ya lo haz identificado??  He aquí un vistazo rápido de algunos de ellos!!!  (claro, iremos abordando cada uno de ellos en los siguientes posts)

bohemian  style

chic style
romantic style 

british style
hippie chic
casual style
preppy style 

rocker style


Liz A.

3 comentarios:

  1. que padre blog!
    me gustó mucho el diseño y que padre que te animaras liz, estare siguiendolo muy de cerca!!

    ResponderEliminar
  2. wowwwww! esta padrisima amiga, me da mucho gusto que hayas abierto tu blog :) me encantaaa! pon cositas de winterrrr :)

    ResponderEliminar
  3. claro que sii, de hecho viene un post dedicado al otoño y otro al invierno!! :)

    saludos!!

    ResponderEliminar

leave your comments and suggestions :)