14 oct 2011

Bohemian Style


El bohemian style ha visto su influencia más importante a principios de los años noventa, pero es en el año 2004, cuando gracias a que fue adoptado e impuesto por algunas   celebrities, es que ha ido cobrando más fuerza.
Es el look aparentemente desenfadado que, incluso pudiera dar aspecto de desarreglado, pero que aun así transmite un aire chic y  sofisticado.
Pareciera muy fácil de imitar, pero la realidad es que no, hay un arduo trabajo por detrás, de hecho esta cuidado a cada centímetro, cada accesorio, cada prenda y cada combinación está perfectamente bien pensada.
Me atrevería a decir que la intención oculta de este estilo, es transmitir el buen gusto para vestir, sin tanto esfuerzo, como si se hubieran levantado, y tomado lo primero que vieron en el closet y aun así son estilosas y se ven perfectas J

¿Cómo puedo conseguir este look?
El estilo bohemio, se caracteriza por un outfit relajado pero con un cierto toque de estilo folk sin llegar a ser demasiado hippie, este estilo es sencillo etiquetar, ya que sus prendas suelen ser demasiado particulares, tales como los vestidos y cardigans holgados, la lana y las pieles, las tiras, blusas estilo étnico o prendas con bordados , diademas tip tiaras y sombreros.  en cuanto al calzado se utilizan mucho  las sandalias de tiras  para el verano y  botines o botas para el invierno.

Algo que particularmente noto en las protagonistas de este estilo es que el cabello tiene un aspecto desaliniado,  al viento,  muchas veces peinados a base de trenzas pero sin parecer demasiado elaborados.
No es necesario comprar prendas caras, o exclusivas para conseguir este look,  siempre y cuando impere la creatividad y el buen gusto (para dar un resultado satisfactorio) ya que algunas prendas que comprenden este look son básicas en nuestro armario.

Algunas fuentes de inspiración o musas de este estilo son:
Sienna Miller (por excelencia) :

Sienna tiene un estilo impecable, siempre acierta y encabeza la lista de las musas del bohemian style.
me gusta porque siempre arriesga y gana, consigue regalarnos looks super inspiradores :)



Kate Moss:
Kate Moss es mas desalineada con un poco de toque rocker, pero fielmente bohemio y su pelo siempre "al viento"


Nicole Richie
Nicole Richie es la niña pija del bohemian style, suele combinar sus prendas basadas en este estilo dando siempre un aspecto muy trendy y chic.
Mary Kate and Ashley Olsen



tardé en comprenderlas, al principio sus estilismos no me parecían del todo buenos,  mas sin embargo  he de admitir que siempre he reconocido que les gusta arriesgar, ahora son unas de las it-girls del momento y se lo han ganado a pulso , fieles defensoras de este estilo con un toque inigualable., muy Olsen twins!
 

Como podran haber notado cada una de ellas con su diferente toque y personalidad, bonito no?
 ¿que les parece?
recuerden dejar sus comentarios!!!
Liz A.

1 comentario:

  1. padrisimo tu blog! me encantó este post soy seguidora de este estilo me encantan las gemelas olsen y su estilo me parece atrevido y genial, estoy de acuerdo contigo en que les costo trabajo llegar a ser las it-girls del momento porque comenzaron apegandose a un estilo entre rocker y bohemio, pero ahora hasta diseñadoreas son y las amo XD

    @paulagomezsalinas

    ResponderEliminar

leave your comments and suggestions :)