19 oct. 2011

S.I. Request: S.O.S me mudo a una zona fría!

Cuando siempre hemos vivido en zonas cálidas o no muy frías, no contemplamos los estragos que muchas veces, el invierno (por muy bonito que sea) trae consigo.
Es común que cuando viajamos, queremos cargar hasta con el molcajete (como es mi caso)  jeje, pero cuando nos mudamos de forma permanente o por largas temporadas, debemos de tomar en cuenta que muchas prendas que usamos en zonas cálidas, no nos serán de mucha ayuda en una ciudad fría, y solamente ocuparan espacio en nuestra maleta.
En este post, a petición de @anagabymedina hablaremos de las prendas que son básicas para mudarnos por una larga temporada  a una Ciudad fría, y sobre todo, analizaremos como sobrevivir al temido invierno, sin necesidad de parecer muñeco de nieve.





.
Los abrigos de otoño que solo sirven para otoño y primavera, no son adecuados para el invierno. Pueden usar una chaqueta calientita, impermeable, nylon al exterior y polar al interior, unos buenos guantes, gorro, bufanda y tapa orejas.

Podrán protegerse usando “capas” son super trendy y precisamente esta temporada vienen con mucha fuerza, si aún no tienes, hazte de una (en zara encontraras de varios colores y estilos y muy fashion), superposiciones, abrigos largos, con pelos, de borrego, etc.. ropa que puedan quitar y poner de acuerdo al frío que hace. Si solo se desplazan al trabajo o escuela no hace falta cubrirse tanto porque luego tendrán mucho calor durante el día.
 
Recuerden usar las botas adecuadas, forradas por dentro y con una buena tracción para evitar caídas, las botas de material sintético o de cuero, aunque las últimas requieren un tratamiento especial, sobre todo cuando hay nieve muy húmeda y se llenan de sal. (Pueden pasarles un pañito con agua con vinagre para disolver rápidamente las sales al entrar a casa).
 

NO olvidemos:
  Usar jabones suaves ya que el ambiente seco y la exposición al frío resecan la piel. En caso de ser necesario, usar crema después del  baño a algunas personas se les tiende a cuartear las mejillas, para evitarlo se debe poner crema con frecuencia.
Usar cremas de protección solar (anti-bronceantes) para evitar las quemaduras por el sol. Así es, el reflejo de la luz en la nieve, aumenta la exposición a los rayos ultravioleta.
Tener siempre a mano una barrita para los labios.
Tener "kleenex" a mano, ya que los cambios de temperatura aumentan las secreciones.
  Tener a mano una botellita de solución antiséptica para limpiarse las manos, especialmente al usar los baños públicos y el transporte en común. En esta época mucha gente está acatarrada.
(Estos productos forman parte del kit de invierno que hay que llevar siempre en el morral o en la cartera, y que pueden igualmente incluir un paraguas).





No hay comentarios:

Publicar un comentario

leave your comments and suggestions :)